"La suerte es como Erasmus, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar." Amélie metamorfoseada.

lunes, 25 de octubre de 2010

Un tiempo de coj... de narices!

Ya estoy aquí otra vez...

Hoy lunes 25 de octubre empieza la semana vacacional de todos los estudiantes de Francia. Premio y compensación por su alto trabajo en este primer mes de clase, su asistencia total a los cursos y su esfuerzo por superarse cada día. Vamos, una semana como las anteriores. Eso sí, hoy la gente se manifiesta de otra forma: yendo al centro comercial a ahogar sus penas. Estaba a rebosar. Cuando me he subido al metro, creía que la gente iba a algún partido de futbol o, en su caso, a algún concierto de música clásica. Pero no! Todos iban a derrochar el dinero que les queda de fin de mes en ropa, calzado, tupper wares o bolsas para la basura. El caso es comprar...

He hecho otra compra de 40 euros (el dinero vuela): sartén, cazo, tapa para sarten, alfombrilla baño, aceite, agua y zumo de naranja. Creo que me van a hacer socio predilecto del Carrefour. Por cierto, el otro dia, con la compra de una manta, me regalaron unos guantes. Pues los guantes ya están rotos y eso que sólo me los puse para ir al partido. Nadie da duros por pesetas...

Este fin de semana no he hecho nada interesante que contaros. Una de las razones más importante para ello es que no me apetecía. Otra también significante, el temporal. Para subir al quinto piso de la residencia, solo tienes que dejarte llevar, y el viento se encarga de ello. Digo yo que será algo general en estas fechas, y que sabiendo donde se encuentran otros de Erasmus, más al norte, esto es un regalo. Pero aún así, mola poco. (Porque, aún se dice molar no? Estoy en la onda verdad?)

Algo importante para el transcurso de mi año Erasmus era conseguir películas para ir viendo y no perder la costumbre. Y eso, sí lo he conseguido. El viernes me saqué el abono anual de la biblioteca municipal de Lyon, la cual, por cierto, es la más grande de toda Francia. En cuestión de DVD, tienen un archivo de 35.000 películas. Y de todos los tiempos, años, países y géneros (incluso el "desconocido" de filmaffinity). Pagué 35 euros, y tengo derecho a sacar 10 DVD + 10 libros o 10 cd's de música. Una burrada. Así que para los días como los de hoy, no viene nada mal pasar el rato con el tierno y adorable King Kong.


(Todo ese edificio de 10 plantas es la Biblioteca central de Lyon. Después hay 10 bibliotecas más asociadas por toda la ciudad)

Mañana me dispongo a abrirme una cuenta en el banco, indispensable para que me den la ayuda del gobierno francés. He calculado la ayuda y será de 92 € al mes, así que el alquiler se me queda en 128... lo cual es un auténtico regalo con respecto al nivel de vida estudiantil de Lyon.

Respecto a las huelgas/movilizaciones/altercados policiales, deciros que parece que todo se ha calmado. No se si por ser época vacacional, por cansancio o por que están preparando una para el jueves del cagarse. Pero por ahora, todo está tranquilo. El jueves iré a la mani a luchar por los derechos de los franceses, que en gran parte son los míos. Y veremos como responde el pueblo... Seguro que masivamente, como siempre.

No tengo mucho más que contaros. Espero esta semana poder disfrutar de algo mejor de tiempo, o al menos que llueva pero que pare el viento, porque así, esto es infumable.
Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario