"La suerte es como Erasmus, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar." Amélie metamorfoseada.

domingo, 10 de octubre de 2010

Fin de un Festival de lujo!

Hoy, 10 del 10 de 2010, es un día que apetece escribir en mi blog. Esa energia de dieces... uf.
Después de este gran comentario esotérico y típico de las 2 de la madrugada de La Sexta, me dispongo a contaros estos días anteriores.



El profesor Laurent Charles me ha aceptado en su asignatura de Realisation Documentaire... Una auténtica pasada! La materia es anual, el primer cuatrimestre debemos preparar un guión y un story board de un cortometraje, sea de ficción o no, para entregar el dia del examen. En el segundo cuatrimestre... a rodarlo! Asi, además individualmente. Fue super interesante el otro dia cuando uno a uno comentaron la idea que habian pensado. Habia algunas... flojas. Pero otras brillantes! Yo no dije nada porque era mi primer dia y, claro está, no sabia de que iba el asunto. Ya tengo cosas en mi cabeza que veremos si se pueden hacer realidad ;)
En clase conoci a un español, como dijo él, "... pos de Getafe, un pueblo de al lao' de Madriz." También a un brasileño y un inglés. Parece un chiste, pero no fue asi, además son gente super maja.


Otro notición de la semana: por fin fui a la lavanderia! Ya me empezaba a quedar sin ropa. Y la verdad es que no me caen muy bien. 3 euros por 7 kilos. Puse 2, una para la ropa blanca y otra para la de color. Después de 50 minutos, saco la ropa y la pongo en el secador, que me dice que pesa mucho. Entonces tengo que ponerlo en 2 secadoras diferentes, 1 euros los 10 minutos, pero el secado perfecto son 30 minutos, asi que serían 3 euros por cada secadora, que son 2. Entonces todos estos números se resumen a 12 euros el gasto perfecto para un lavado. Excesivo? Yo creo que si. Asi que lavaré la ropa y, por 2 euros, compré 10 perchas. Las colgaré en mi habitación, como hice esta última vez:


Por cierto, una cosa que llevo bastante mal de mi habitación es la ausencia de cajones, ni uno. Es incómodo guardar la ropa interior sobre una repisa del armario, no es lo natural! Parece que me ponga quisquilloso... pero no! La ropa interior va en cajones, si no después no sienta bien!

Ya he probado los platos de la cocina de la residencia... y la verdad es que para que cocinar si tengo aqui el Ritz! La variedad es muy amplia, el precio baratísimo, 1'80 euros si es plato completo (verdura y carne) y la calidad... no la conozco, pero esta buenísimo! El otro día pedí cuscus (con su carne y sus verduras) y anoche Ternera al estilo Sichuan con guiso de patatas. Brutal. Quizá la foto no tenga una gran pinta, ya que está en un tupper, pero os aseguro que estaba buenísimo.



Por último, contaros que el Festival de cine Lumière de Lyon ha acabado hoy. Y la programación ha sido exquisita. La única queja que puedo tener es la cantidad de acreditaciones privadas e invitaciones que hay. La gente que quiere sacar su entrada, tiene que hacer largas colas para poder conseguirla. Pero es un lujo ir a un cine como el Pathé a ver Muerte en Venecia de Luchino Visconti y encontrarte con una sala enorme y repleta, llena hasta la última butaca. También he visto El tambor de hojalata, Un viaje alucinante de Fleischer (la versión real de "Érase una vez... el hombre") y Una habitación para cuatro, la mejor de todas, una pasada de película, de Mario Monicelli. Por cierto, el título original es Amici Miei, Amigos mios, mejor traducción que la otra, ya que avanzo que no son 4 (como observais en la imagen)... Pero bueno, que vayais ya a verla, 140 minutos de risas sin parar, con gags buenisimos... ni punto de comparación con los "geniales" Monty Python (no os enfadéis mes amis! pero le pasa por encima, para mi gusto, a eso llamado "Se armo la gorda").


Y eso es todo por ahora. Mañana empieza una nueva semana, la número impar, mucho más light ya que hay dos asignaturas que no tengo. Os contaré más cosas próximamente...
Salud y libertad! Ska ska ska ska!

No hay comentarios:

Publicar un comentario