"La suerte es como Erasmus, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar." Amélie metamorfoseada.

sábado, 2 de octubre de 2010

Por fin!

Pues eso, ya tengo una habitación en una residencia. Ahora paso a contaros que tal:

POR FIN! (por cierto)

La residencia está acabada de renovar, se llama Résidence Benjamin Délessert. Tiene los servicios típicos de una residencia: sala de internet, lavanderia, ping pong, sala de televisión y esos espacios que nadie utiliza para hacer "reuniones".
Y el pasillo es brutal! Del mismisimo Kubrick en El Resplandor. Estoy en la habitación 231, el número del diablo, y de Jim Carrey Cervellera, por lo del 23 y todo eso.
La habitación está super bien, es muy... acogedora. Y digo esto por su tamaño. Tiene de todo: cama, escritorio, silla con ruedas para deslizarse por el pasillo, y para estudiar, muuchas estanterias, armario sin perchas y nevera. Todo esto reducido de espacio pero que para una persona sobra, y mucho.
Luego está el baño, que no es para 1 persona, sino para un cuarto de ella. Parece un wc de un cohete espacial. Ultramoderno, aprovechado el espacio al máximo, donde ducharse y mear comparten misma localización. Pero bueno, todo está nuevo, a estrenar, y no me quejo para nada.


Esta es la única imagen que encuentro por internet de la residencia. Haré un reportaje gráfico con mi super cámara y os lo subiré para que veais donde y como vivo.
Se me ha olvidado decir que hay otra "sala", la del microondas, de nivel parecido al Aula 13 Gandiense. Pero lo mejor de todo es el servicio de comidas. Es similar al de una suite del Royal Hotel Master Ultra de Nueva York. A la hora que quiera, puedo bajar a recepción, decirle que me apetece un gratinado de patatas, una quiche o carne con verduras (el menú, claro está, ya está elegido, no puedo decir Langosta rellena de Caviar con tropezones de chorizo) y me lo dan! Según he entendido, todos los dias va una cocinera y cocina, lo guarda, y el recepcionista solo tiene que sacarlo y calentarlo. El precio del plato es de ... 1'8 €!!!!!!!! Brutal.

Asi que no me puedo quejar de mi nuevo hogar. Sólo que aún no tengo internet (hasta el lunes) pero me he venido a una biblioteca con internet gratis del centro para daros señales de vida y contaros que estoy ferpectamente bien.

Ya os iré contando más cosas. Antes de nada, DEDICAR con mayúsculas esta entrada, las anteriores y las siguientes a mi primo David Canós Ibáñez (doy nombre y apellidos por si os confundis con alguno de mis otros primos que tengo, suele pasar). El concierto de Ska-p se canceló este pasado viernes. Lo han pospuesto para el 18 de Diciembre, fecha en la que ya estaré de vuelta en Valencia. Pues el tio va y me saca 2 entradas!!! Asi, como si me quisiera mucho!!! :D Asi que qué menos que nombrarle aqui.
Para acabar, dejaros un chiste de Arguiñano que me ha contado mi padre:

En clase de francés el profesor le pregunta a Pablito:
- A ver pablito como se dice en francés mesa
- Le mese.
- Y silla?
- Le sille.
- Y camisa?
- Le camise.
- Y chaqueta?
- Le chaquete.
- Y chaleco?
- Le chaquete con mange.
-Te he pillado, el chaleco no lleva mangas
Y dice Pablito
- Ish, que pena, con lo bien que iba!

Pues eso, un genio.

Por cierto, a Francia le caló lo de la Revolución de 1789 eh. A todas horas hay gente por la calle manifestándose. Hoy toca PCF, Partido Comunista Francés. Llevan toda la semana en pie de guerra. Eso sí, hay más furgones policiales que gente manifestándose.

Au revoir à tous!!!

2 comentarios:

  1. Ei Pablete (Pablo en francés), soy tu primo Manolito, acabo de descubrir que puedo escribirte un comentario sin tener cuenta ni nada de eso. Yo también quiero que me DEDIQUES una entrada. Y que me expliques el chiste, porque no lo he pillao. Ah, por cierto, muy buena la encuesta esa de destinos erasmus: I VOTE FOR PEDRO.

    ResponderEliminar
  2. David dijo...
    Gracias, primo, por tu grata mención en este agradable espacio de tu pensamiento.
    Por cierto, ya va siendo hora de sacar a pasear tu pensamiento, y honrarnos a todos tus lectores con esas historias de la pequeña Francia.
    P.D.: esas manifestaciones francesas me parece que son por las revindicaciones de sus derechos, que a diferencia de aquí ya llevan 6 huelgas generales por la reforma de las pensiones. Al final acabaran con Sarkozy.

    David(el primo)

    ResponderEliminar