Buenas noches amigos!
Aquí estoy una vez más para informaros de como me va la vida por estas tierras del norte. Como ya sabeis, esta semana era vacacional para todos los estudiantes de Francia. También hay otro que decidió hacer también vacaciones, se llama Sol, y no ha salido en estos últimos dias para nada. Ha estado lloviendo like cats and dogs y mi actividad cultural ha sido nula. He seguido quedando con los Erasmus, tomandome mis respectivas cervecitas, pero sin aprovechar lo que podrían a ver sido unos días de visitas al centro o alrededores. Pero aún queda mucho!
Eso sí, estoy metido de lleno con el guión para la asignatura de Realisation Documentaire. La idea ya está acabada y ahora hay que ponerse a redactarlo. Creo que el resultado final no está nada mal, peor que "Buscando a Nemo" pero mejor que "Piedras contra balas". Me sé de una persona a la que le va a encantar la historia, pero ahi lo dejo...
Otra cosa a comentar: vivo entre cerdos. Yo no sé como se lo montan los residentes de esta, nuestra comunidad. Pero la mujer de la limpieza, mañana pide la baja. Porque si todas las cocinas de la residencia están como la de mi zona... necesitan a los bomberos para sacar toda la mierda que hay ahi metida. A ver si mañana puedo y hago una foto antes de que la limpien. Estos últimos dias al fin he cocinado, me compré una sartén y un cazo, y he podido hacerme mis platos de pasta y arroz. Pero con mucho cuidado de ver donde apoyo cada utensilio, para evitar una contaminación de salmonelosis, por lo menos. Qué le costará a la gente meter las cáscaras de huevo que utiliza en una bolsa? O las latas? O los envases? O los culos de tomate y calabacín? Y la plancha eléctrica va camino de convertirse en una nueva atracción turística de Lyon. Casi casi, llega al nivel de la gran vitrocerámica de Universitat del Mar. Para hacerme una tortilla de boquerones... riquísima!
Y por último, comentaros, amigos mios, que el jueves 16 de Diciembre estoy allí de nuevo con todos vosotros. Poneros de acuerdo en los coches, no vayais a venir todos al aeropuerto a darme abrazos, ramos de flores y regalos cada uno con su coche, que eso es consumir. Por cierto, peazo carro que se ha comprado mi padre. Y automático! Que eso no sale en las fotos. Olé!
El billete me lo he comprado hoy aprovechando una de esas grandes ofertas que tiene Ryanair. Cuando el presidente de la compañia se encuentra una moneda de 2 euros en la calle llama a la oficina y dice: poner una oferta, que hoy me puedo permitir el lujo. Y entonces pone un vuelo Marsella-Manises a 7 euros. Y ahi he estado yo hábil para cogerlo al "vuelo". ¿Lo pillais? Al vuelo. Un vuelo al vuelo... joer, que fino me he levantado hoy.
Mañana también es fiesta aquí. Lunes de feria lo llaman. El martes vuelven las clases, el miércoles es el cumpleaños de Reyes (y de Aimar) pero sobre todo de Reyes, al cual podéis felicitar por cualquiera de las redes sociales a vuestra disposición (también por Badoo, Vota mi cuerpo, Neurona o Liga Fantástica Marca) y el jueves fiesta Halloween (aquí es que les da mucho miedo la noche de hoy y prefieren celebrarlo más tarde, que ya se les ha pasado el susto) a la cual voy a pensarme muy seriamente si ir, porque eso de disfrazarse de vampiro sexy o de jovencito frankestein como que no. A no ser que sea de HAL 9000, yo no salgo disfrazado.
Antes de despedirme, agradecer a todos por sus votos en mi gran encuesta. Ha habido un empate: las recetas más exquisitas de Francia son el Gratin Dauphinois y el Ratatouille. A nadie le gusta el pan con pan comida de tontos ni el Hachis... las dos comidas preferidas de Charlie Sheen. El ganador del concurso es... un redoble de los tuyos Borja... trrrrrrrrrrrrrrrrrr... Ana Meca! Siempre gana ella. Próximamente, más ganadores.
Y eso es todo desde Lyon. Un saludo, abrazo y beso, depende de a quien se trate. Y recordad, si sois peliculeros, es que teneis pelos en el culo! Au revoir!