"La suerte es como Erasmus, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar." Amélie metamorfoseada.

domingo, 20 de febrero de 2011

Largo domingo de lluviazgo

Domingo 20 de Febrero, mucho frío, sin Sol, lloviendo... pues me lo han puesto a huevo para volver a actualizar mi blog. Porque últimamente la meteorología en Lyon me ha ayudado a no estar mucho tiempo en mi habitación, cosa que agradezco aunque mi blog se vea afectado por ello. Pero hoy es el día, además de que mi gran amigo Reyes sólo lee el Sport, el Mundo Deportivo, Hattrick y mi blog, por lo que va por él.

Por donde lo dejamos? Después de los exámenes. Como podréis imaginar ya tengo las notas en mi haber. De 6 asignaturas he aprobado 5, con una nota media de 12'5, equivalente a Valencia con un 6'25, de lo cual me siento muy orgulloso debido al alto nivel de por aquí. La asignatura suspendida fue aquel monstruo que creo que ya os comenté llamado Theorie et Esthetique du Cinéma. En una reunión post-examen con el profesor, me comentó que sí, que estaba bien, que estaban todos los apuntes escritos, pero que no aportaba nada. "No quiero saber si te has aprendido lo que digo en clase. Quiero saber qué opinas tú y si lo entiendes". Después de explicarle que para ser Erasmus, había estudiado mucho para aprenderme todo el temario y que no daba más. La respuesta es muy graciosa: "Te admiro. Admiro a todos los que estudiais en el extranjero. Has hecho un gran esfuerzo y te doy la enhorabuena. Pero te quedas con el 6 (un 3) porque no puedo calificar a los estudiantes extranjeros de diferente manera que a los franceses, podrían molestarse". Qué le den a los franceses! Ponme un maldito 10 y me conformo! Pues na de na. Es que vosotras tenéis más ventaja...


Este mes de Febrero ha empezado con muy buen pie. Conozco a más gente, sobre todo nuevos estudiantes que han venido este segundo semestre. Además, las asignaturas me gustan mucho más que las anteriores. Sinceramente, no sé cómo voy a conseguir convalidaciones, no estoy mirando por qué o por qué no puedo quitarme asignaturas de allí. Simplemente me cojo lo que me gusta y creo que me va a enseñar cosas. Luego, confio en Michaela Dostoyevski y que podamos apañar el asunto. Por cierto, os pongo las asignaturas que tengo estos meses por si a alguien le interesa:

- Approches des genres (Aproximación a los géneros)
            - BIOPIC (La práctica de esta asignatura, sobre el género Biográfico)
- Histoire du cinéma documentaire
            - Point de vue (Punto de vista, la práctica de esta asignatura)
- Art de la mise en scène (Arte de la puesta en escena)
- Economie du cinéma (y su respectiva práctica)
- Réalisation Documentaire (La consistente en el corto, paralizado por el momento)
- Football.

Como podéis ver, ocho asignaturas, 40 créditos + 5 de L.E. por el futbol. Veremos que sacamos de ellas.

Por lo general, todo es más de lo mismo: la residencia y su panda de introvertidos incapaces de hablar si no es para decirte "Me dejas poner agua en el cazo?"; en mi clase, mis "compañeros" también igual. Según me informaron el otro día mis compis franceses (con los que viví las primeras semanas) en general, el comportamiento del estudiante francés es así. Yo tengo mis 5 o 6 amigos de clase y no hablo con nadie más. Puedes estar 30 minutos de tranvía al lado de uno de ellos y ni cruzarse las miradas. Bonito panorama. La fiesta, pues como siempre, guay, no hay mucho que añadir. La lavandería es para mí como la Iglesia para Homer, prefiero ir antes al infierno que pasar una hora ahí encerrado. Alva Fisher, inventor de la lavadora, GRACIAS! Quien inventara la lavandería, PÚDRETE! Destacar los partiditos de los domingos que jugamos en el Parc de la Tête d'Or, considerado como el mejor parque de la historia de las historias historiadas por los históricos historiadores.



Una buena noticia es que el gobierno francés ya me ha aceptado la beca de vivienda. Sabéis cuanto pago este mes por mi habitación en la residencia (recuerdo que está todo incluido de luz, agua, gas, etc...)? 45€! Nunca pensé que diría esto, pero Viva Sarkozy! También decir que me he dejado un poco de lado ir al cine. Estoy harto de que me cobren 7'50 con carnet de estudiante por ver una película. A partir de ahora sólo iré los martes, y si me interesa, para aprovechar una oferta de la película que ellos elijan por 3'5€. Suelen ser pelis apunto de quitarse del cartel, o incluso en su último día en las salas (aquí los estrenos son los miércoles). Recomendaros muy mucho de este periodo que hemos estado sin contacto: Rashomon, 20.000 leguas de Viaje SubmarinoEl discurso del Rey, Buried, El Infierno y Comprar, Tirar, Comprar.

Por cierto, he ganado un concurso entre los Erasmus que consistía en descifrar una serie numérica. A mi número? JA! La verdad es que era super fácil, era escribir el número en un teléfono móvil con la opción de "Diccionario", esa que te va autocomplentando las palabras, y salía una frase. Poh que bé! Poh zi, porque me he llevado dos entraditas para la Gran Opera de Lyon, que es una pasada, para ver una obra de teatro o un musical o no sé, algo que me sale gratis. No sé como lo llevan los otros Erasmus que me leen DIARIAMENTE, pero el bolsillo se vacía rapidísimo. De que te das cuenta ya has gastado todo lo que te quedaba y tiras de tarjeta... Sólo me queda una opción:


Y anunciar para los que no lo sepan que Los Chicos del Coro se van a Alemania a ver al Valencia CF contra el Schalke 04! AMUNT!

Espero haberos informado un poquito más de mi vida Erasmus aquí en Lyon. Para todo lo demás, redes sociales. Un placer y recordad mañana os quiero ver a todos en  la concentración en Valencia a las 19 h. para gritarle a Camps y a Rita: "Callaos Hipoglúcidos!", sobre todo a Rita, que tiene exceso de vitaminas. Volem TV3!

 Dios os ama, Pablo más!

3 comentarios:

  1. Jajajajajajaja

    La millor gràcia de la teua història. "Pepe" bestial. Sublimé. No tinc paraules.

    ResponderEliminar
  2. Ho he fet expressament per a tu. Sabia que t'anava a agradar! xD

    ResponderEliminar
  3. Eii!
    Som un grup d'estudiants de les terres de l'Ebre i marem diumenge a Lió i tornem dijous.
    Voldriem saber si hi ha festa a la nit (diumenge,dilluns,dimars o dimecres) i si és així on trobar-la.
    Agrairiem molt la teua ajuda! :)

    ResponderEliminar