"La suerte es como Erasmus, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar." Amélie metamorfoseada.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Pues seguimos en las mismas

Bonjour a tous!

No he actualizado antes porque queria contaros cosas, algo que me convenciera de que ya estaba disfrutando de mi año Erasmus. Y no es que no lo esté haciendo, pero de una manera diferente a la que me gustaría.

Aún no tengo piso, ni estudio ni residencia ni cuatro paredes donde vivir solo. Por ahora, sigo viviendo en el mismo piso del primer dia, donde me cuidan perfectamente y atienden todas mis necesidades. Pero sin una habitación propia, sin un sitio fijo donde poder dejar mi ropa. Y queramos o no, eso llega a estresar un poco. Pero sabéis? Ya queda muy pero que muy poco. Si mañana no encuentro nada, me decanto por una residencia de estudiantes, que aunque valga mucho más de lo que queria gastarme, lo prefiero para al fin tener algo privado.

Aún no he tenido la posibilidad de poder ir a clase. Entre que estos dias he tenido suficiente con buscar piso y que hoy, decidido por fin a ir a clase, me he puesto realmente enfermo, no he comprobado aun como se lo montan aqui. Pero el lunes es obligado, aunque tenga que ir arrastrándome, de presentarme alli. Aqui, para que acepten a un Erasmus en las clases prácticas, tienes que ir a hablar directamente con el profesor y mostrarle tus inquietudes por la asignatura. Por ahora, ya me han aceptado en la TD de Dirección de Cortometrajes... (suena cojonudo, y lo será).

Mi vida diaria aqui se resume en esto: levantarme, desayunar, buscar pisos y llamar (gratis desde la universidad), comer, seguir buscando, llegar a casa, convivencia con la gran cantidad de personas que siempre hay aqui, cenar y dormir. La gente de aqui es genial! Y ojala cuando me vaya, sigamos el contacto.
Lo mejor de todo es que me pagan la cena!... no se como les puedo devolver todo esto. Os dejo una foto de la última cena que tuvimos aqui. No querias estar rodeado de franceses? Pues toma franceses!


También me fui el otro dia a dar una vuelta con Siham (no sé que haría aqui sin ella, por cierto) cansados ya de buscar piso, por el Rhon, el rio que pasa por en medio de la ciudad lionesa. Pero la verdad que lo que es turismo, aún no he hecho. Pero me queda muuuuuuuuuuucho tiempo por delante. Y lo aprovecharé al máximo. Queda dicho.



Y por ahora es todo. Este fin de semana volveré a escribir para contaros lo que se me haya olvidado y las cosas nuevas que tenga que decir, que espero que sean que ya tengo piso.
Bonne nuit à tous et à tout à l'heure!

P.D. Mi francés P.A. (Progresa Adecuadamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario