"La suerte es como Erasmus, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar." Amélie metamorfoseada.

martes, 21 de diciembre de 2010

Cerrado por Vacaciones!

Estoy en Valencia, ahora no hay tiempo para escribir en el blog, así que anunciaros que retomaremos la marcha a partir de la segunda semana de enero. Me voy pero... volveré.

Felices fiestas a todos y que comáis muchos mazapanes de maza.
A bientôt!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Luces de la ciudad

Que hay de nuevo amigos?


Siento el retraso de esta entrada, pero entenderéis mi demora cuando os explique lo atareada que ha estado mi semana. Empiezo por el principio. 5-0.

Después de la gran noche de Tomas Roncero, llegó la gran nevada. Según los medios de comunicación franceses, en Lyon no nevaba así desde 1950. Así que os podéis imaginar la que cayó. Lo que más me impresionó no fue la nieve, sino el caos que se vivió en la ciudad. Parecía como si estuvieramos en Mali, donde no han visto nevar nunca, y que cuando lo hace, el fin del mundo parece estar más cerca. Y no estoy exagerando mucho. El día de la nevada, Lyon se paralizó, todos los tranvías sin funcionar, me tocó ir desde la universidad hasta la parada de metro más próxima: duración estimada, 1 hora. Bajo la nieve, sin chaqueta de nieve, y sin botas de nieve, fue el peor día de nieve de mi vida. Eso sí, la estampa navideña del miércoles por la mañana no nos la quitaba nadie:




Y con este panorama llegó mi familia. Menos mal que decidieron venirse en coche y no en avión, porque los controladores aéreos se levantaron con el pie izquierdo ese fin de semana y, tela eh, tela. El fin de semana familiar (madre, tía, primo, prima) muy bueno.

Viernes 3: Llegada a las 23:00

Visita nocturna de Lyon, paseo por las calles principales y por el río Rhone.


Sábado 4: Visita a Lyon, todo el día
Disfrutar de los encantos de esta bella ciudad: el barrio antiguo del siglo X (Patrimonio de la Humanidad UNESCO), almuerzo en un bouchon (taberna-restaurante típica de Lyon) donde se pueden degustar los platos más famosos (y contundentes) de la zona, visita al centro de la ciudad, ayuntamiento, ópera y plazas adyacentes; subida a la basílica de Notre Dame de Fourvière, donde podemos contemplar unas preciosas vistas de toda la ciudad; y visita frustrada por el tiempo y la hora del parque de la Tête d'Or.



Domingo 5: Pueblos de las piedras de Oro, Villefranche y Perouge
Visita a la zona norte de Lyon, donde se encuentran los pueblos de las piedras de oro, conocidos así por el color amarillo de sus fachadas; paseo por la ciudad de Villefranche, donde podremos disfrutar de los museos cerrados, ya que no abren en fin de semana (incomprensible). Eso sí, un mercado navideño super hortera nos espera en la plaza del pueblo donde podremos comernos un crêpe. Por la tarde, visita a la increíble ciudad medieval de Perouge, con sus calles de piedra, su encanto del medievo... magnifique. Llegada a Lyon, otra frustrada visita al parque de la Tête d'Or y cervecitas.




Lunes 6: Vienne y Parc de la Tête d'Or (por fin)

Visita a la ciudad de Vienne, donde encontramos monumentos muy bonitos e interesantes, pero rodeados de una ciudad que no saben lo que tienen, rompiendo toda estética relacionada con los edificios históricos. Museos cerrados (también los lunes, pa que trabajar? pa que?) Vuelta a Lyon y visita del Parc de la Tête d'Or, donde podemos disfrutar de un zoo abierto al público y gratuito, grandes zonas verdes, diferente vegetación y un gran lago con fauna y flora mu bonica.



Martes 7: A clase - de compras - Annecy

Yo fui a clase, mi tía y madre al centro comercial a gastar y venga de gastar sin parar, y mi primo y su novia al lago "noseque" y a Annecy, una ciudad con canales que me dijeron que tiene mucho que envidiar a Venecia, porque a parte de cuatro calles bonitas, el resto es caca.

Miercoles 8: Vuelta a Valencia

Justamente se volvieron el día grande de Lyon, la fiesta mundial de Lyon, donde todo se detiene para disfrutar de las grandes calles iluminadas de Lyon, con lyoneses y lyonesas (y mucho Erasmus) paseando por Lyon, con velas de Lyon...


Sinceramente, sin ánimo de desprestigiar la fiesta, con mucha humildad y sin ponerme patriótico... las fiestas de Aldaia del 6 de Agosto tienen más iluminación que Lyon. Exagero si digo esto, pero no si las comparo con cualquier fiesta nocturna de Valencia. La fachada de El Corte Inglés de Colón está más iluminada y con más gracia que la ciudad francesa. Las calles en Fallas son muchísimo más bonitas que lo que podamos encontrar aquí. A destacara únicamente un show de Videoarte al más estilo Poznan University, espectacular; unos puentes iluminados bastante graciosos y un ambiente impresionante. Las calles daban ganas de pasearlas por la gente de tu alrededor, los puestos de comida caliente y alguna que otra lucecita que te encuentras por ahí. Pero, en general, decepción.


Luego llegaron los fuegos artificiales... y, ahora sí que sin exagerar, la caja de artificios que compra mi padre en los chinos para los actos de la Banda de Aldaia es mucho mejor que lo que vimos allí. Madre del amor hermoso... Cuando un lionés visite las Fallas (vale, estoy poniendo siempre el mismo ejemplo, pero El Señor de los Anillos 3 no queda bien aquí, juas!) tiene que creer que está en el paraiso mirando al cielo la nit del foc... Vamos, vamos, vamos...

Y eso ha sido más o menos esta semana y media que he estado fuera de las ondas de la red. Este fin de semana sigue la fiesta lumínica. La pasaremos disfrutando, aunque sea a "nuestro" estilo.
 
Creo que no me dejo nada. Solo deciros que muchas gracias por seguir ahí y gracias también a mi familia por venir y traerme tantas cosas buenas. Nos vemos en una semana en Valencia! Sí sí, en una semana estoy allí! Agur!